Buscador de Números en Pi

Ultimamente ha sido noticia que Fabrice Bellard, programador informatico nacido en Grenoble en 1972, haya alcanzado a calcular 2.7 billones de decimales del número pi.

Para tamaña hazaña ha usado un ordenador que facilmente podría ser como cualquiera de los que podríamos tener por casa: un Core i7 a 2.93 GHz, con 6 gigas de RAM , 7.5 TB de disco duro y usando Linux como S.O.

En total ha tardado 131 días en realizar el cálculo y verificarlo. Al hilo de esta noticia que os acabo de contar os traigo un par de cosillas curiosas sobre este número:

1) Aquí teneis una página en la que podreis encontrar el primer millón de decimales de pi. Como estoy casi seguro que tan pronto lo veais os va a dar por intentar memorizarla os digo desde ya que el campeón mundial de memorizar decimales de pi es Akira Haraguchi, el cual memorizó más de 83000 números que tardó más de 13 horas en recitar de memoria.

Primer millón de decimales de Pi

2) Y aquí os dejo un buscador de números entre los decimales de pi. ¿Quieres saber si tu DNI está entre los 200 primeros millones de Pi? ¿Te interesa saber si tu número de cuenta bancaria, o de la seguridad social o tu número de móvil está representado entre esos decimales? Pues no te lo pienses más y metete en este buscador.

Buscador de números entre los decimales de Pi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: