Juego del Número Pi

Hoy es el Día Mundial de Pi.

Y no se celebra hoy por casualidad, sino que se hace siguiendo cierta lógica matemática: es por todos conocido que los 2 primeros decimales de Pi son 14, y que su única cifra no decimal es 3.

3/14, o lo que es lo mismo: 14 de Marzo.

¿Y porque se le llama Pi y se usa el símbolo griego π? La respuesta es sencilla, el nombre se lo puso el matemático William Oughtred (inventor de la Regla de Cálculo) en el siglo XVII y proviene de las palabras griegas περιφέρεια (periferia) y περίμετρον (perímetro), dado que el número Pi relaciona la circunferencia con el diametro de un círculo. Evidentemente Pi es el nombre de la letra griega inicial de estas palabras.

Dicho lo cual paso a mostraros lo último en cutre-juegos sobre Pi. En este caso aparece un cocodrilo erecto elaborado con 7 u 8 píxeles claramente identificables caminando sobre una pasarela incompleta. Nuestra tarea es ir completando dicha pasarela con los decimales de Pi antes de que el cocodrilo sospechosamente bípedo pase por encima y de esa manera evitar que de con sus píxeles en el abismo.

Recordando Pi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: