Avión vs Central Nuclear

Pese a lo ocurrido en Fukushima las centrales nucleares superan una serie de pruebas de resistencia frente a situaciones límite.

Una de esas situaciones límite podría ser un atentado terrorista en el que, emulando al 11-S, un grupo de individuos hiciera explotar un avión contra una central nuclear.

En EEUU, en 1988 se llevó a cabo una prueba de resistencia en el Laboratorio Nacional de Sandía que consistió en hacer chocar un avión F-4 Phantom, cazabombardero supersónico de los EEUU con un peso de más de 14 Toneladas y a una velocidad de cerca de 800 km/h contra el muro de contención de hormigón de una central nuclear con un grosor de 3,5 metros.

El resultado, pese a que el muro estaba suelto y no anclado al resto de la central fue que el avión solo pudo provocar una pequeña grieta en el hormigón de apenas 6 cm de profundidad.

Os dejo un video de 20 segundos en los que se ve el impacto en un plano general y otro de 10 segundos en los que se ve a cámara lenta y con más detalle.

Anuncios

3 comentarios

  1. japan is in a crisis right now

  2. Quien tiene teclado se equivoca: Fukushima (http://es.wikipedia.org/wiki/Fukushima)

  3. Ya lo he cambiado. Muchas gracias por la corrección. Lo he visto escrito de tantas maneras distintas que al final escogí la que no era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: