Feliz Día de Tau

Y no me refiero al narigudo empleado del Dr. House en la serie del mismo nombre, sino a una constante matemática cuyo valor es exactamente el doble que Pi.

Pues vereis, resulta que Tau es un enemigo acérrimo de Pi y resulta que ambos tienen groupies y clubs de fans que protegen a capa y espada la idoneidad de su número para los cálculos que tengan que ver con la geometría del círculo.

Si el Día de Pi era el 14 de Marzo (3,14…), el Día de Tau no podía ser otro que el 28 de Junio, dado que es el doble exacto de Pi (6,28…).

Existe una página de seguidores de Tau que ponen a Pi a caer de un burro diciendo que es un número antinatural y antiintuitivo para el cálculo matemático y dejan entrever una especie de conspiración judeomasónica que explicaría porque se usa Pi y no Tau.

Incluso venden camisetas con el número Tau.

Bueno, pues os dejo aquí la página web que ensalza a Tau y denigra a Pi en una lucha fraticida por el poder de la geometría de los círculos. Se refieren a Pi como “un poderoso enemigo”. Como dice mi abuelo “en esta vida tiene que haber de to”.

Creo que en breve salen los 2 números en “Enemigos Íntimos”. Hasta entonces solo podemos pasar vergüenza con estas pequeñas cosas.

Feliz Día de Tau.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pues algunos se pelean a capa y espada cosas como esta, pero la verdad yo no le veo problema alguno a usar pi o a usar tau, ambos sirven para lo mismo por el simple hecho de su definición. Que cada quien use el que quiera, incluso se podrían usar ambos a la vez dependiendo del caso para que ‘simplemente’ se vea más bonita la función o ecuación en desarrollo 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: