Día Mundial Contra la Hepatitis

Con 2000 millones de personas infectadas en el mundo con hepatitis B (de las cuales 350 millones presentan una hepatopatía crónica) y otras 170 millones infectadas con hepatitis C, esta enfermedad se ha convertido en una verdadera epidemia a nivel mundial.

Es la responsable de la muerte de cerca de un millón de personas anualmente y el 80% de los casos de cáncer hepático se relacionan con la infección por el virus.

Como ya hemos dicho antes 1 de cada 3 personas en el mundo está infectada de hepatitis y 1 de cada 12 padece infección crónica por VHB o VHC (virus hepatitis B o C).

La OMS decidió que justamente hoy fuera el día mundial contra la hepatitis al coincidir con la fecha de nacimiento del Premio Nobel de Medicina de 1976, Baruch Blumberg. Este investigador no solo descubrió el VHB sino que además también elaboró la primera vacuna contra esta enfermedad.

Para informar y concienciar sobre la importancia de la hepatitis a nivel mundial os dejo este especial de elmundo.es en donde se responden preguntas de lo más interesantes, como por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre las diferentes hepatitis?, ¿cómo se contagian? o ¿existen vacunas efectivas frente a estas enfermedades?

Muy instructivo.

Especial sobre la Hepatitis.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: