Mapa de Muertos por Contaminación

Un nuevo gráfico de elmundo.es con información extraida de la OMS y que pone de manifiesto, sobre un mapamundi, la tasa de defunciones respecto a la calidad del medio ambiente.

Cada tonalidad de color en el mapa del mundo corresponde a un porcentaje de muertos que depende directamente del estado del medio ambiente en esa zona concreta del planeta.

Tenemos 3 posibilidades:

Contaminación Global (en la que España está entre el 1 y el 16% de las muertes totales en comparación, por ejemplo, con Somalia que llega casi al 40% de las muertes),

Contaminación del Agua, condiciones sanitarias e higienicas (España se encuentra en menos de 10000 muertes al año por estas causas en comparación con la India que sobrepasa las 150000 muertes al año por este menester) y

Contaminación del Aire (en este caso España se lleva la palma: más de 5000 muertes al año por este aspecto mientras que otros paises como Irlanda no llegan a 100 defunciones).

Por otro lado tenemos información muy interesante sobre ¿en qué enfermedades influyen más las condiciones ambientales? Al entrar en esta opción se nos despliega un gráfico (bastante antiintuitivo) que indica el intervalo de relación existente entre una determinada enfermedad y el medio ambiente.

Así pues, por ejemplo los trastornos perinatales y las infecciones respiratorias son las que más dependen de los factores ambientales mientras que otras como la filariasis o las intoxicaciones están menos relacionadas con la calidad del medio ambiente.

Os dejo aquí el Gráfico: El Mapa de la Contaminación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: