Premios Ig Nobel 2011

Este 29 de Septiembre de 2011, la revista de humor científico Annals of Improbable Research, ha presentado como cada año los premios Ig Nobel del 2011.

Estos premios se conceden a las investigaciones más extrañas e incluso a las más aparentemente inútiles e inverosímiles. Este año los premios son:

Biología. Para Darryl Gwynne y David Rentz que descubrieron que algunos escarabajos prefieren aparearse con un cierto tipo de botella de cerveza australiana que con sus congéneres.

Física. Para un equipo de investigadores franceses y holandeses (Philippe Perrin, Cyril Perrot, Dominique Deviterne, Bruno Ragaru y Herman Kingma ) que determinaron por qué se marean los lanzadores de disco y no así los de martillo.

Fisiología. Para un equipo de investigadoras inglesas y holandesas (Anna Wilkinson, Natalie Sebanz, Isabella Mandl y Ludwig Huber) que corroboraron la ausencia de contagio del bostezo en la tortuga terrestre de patas rojas.

Literatura. Pero con tintes científicos se le ha concedido a John Perry por su “Teoría de la Procastinación Estructurada” que sostiene que debemos ir haciendo cosillas medianamente importantes para poder dilatar al máximo el tiempo que tardamos en dedicarnos a algo aún más importante.

Matemáticas. Para una colección de personajes que tienen en común el hecho de predecir el Fin del Mundo. La lista es la siguiente: Dorothy Martin, que predijo que el mundo acabaría en 1954; Pat Robertson, que predijo que terminaría en 1982; Elizabeth Clare, que fijó esa fecha en 1990; Le Jang Rim, que profetizó el fin del mundo en 1992; Credonia Mwerinde, que sostuvo que el fin del mundo ocurriría en 1999; y Harold Camping que emplazó el fin de los tiempos en 1994 y más tarde el 21 de octubre de 2011. Y el premio se lo conceden por enseñar a todo el mundo los efectos que puede tener el NO ser cuidadoso a la hora de realizar cálculos matemáticos predictivos.

Medicina. Para un equipo de investigadores americanos,  australianos, holandeses y belgas (Mirjam Tuk, Debra Trampe y Luk Warlop, Matthew Lewis, Peter Snyder y Robert Feldman, Robert Pietrzak, David Darby y Paul Maruff) que demostraron que con la vejiga llena y con unas ganas importantes de orinar se toman mejores decisiones en algunos campos pero peores en otros.

Paz. Para el alcalde de Vilnius, capital de Lituania, Arturas Zuokaz que demostró que se puede solucionar el problema de los vehículos mal aparcados aplastándolos con una tanqueta (el video es para no creerselo).

Psicología. Para el psicólogo noruego Karl Halvor Teigen que realizó un estudio para tratar de comprender por qué la gente suspira.

Química. Para un equipo japonés de investigadores (Makoto Imai, Naoki Urushihata, Hideki Tanemura, Yukinobu Tajima, Hideaki Goto, Koichiro Mizoguchi y Junichi Murakami ) que determinaron la cantidad adecuada de wasabi vaporizado que se debía de suministrar a la gente dormida para que se despertara, y aplicaron esos conocimientos para fabricar una alarma de wasabi.

Seguridad Pública. Para John Senders por la realización de un experimento que consite literalmente en ir conduciendo por la autopista mientras te bajan y suben un visor que te impide ver. Otro video que es para darle de comer aparte.

Si quieres ver los Ig Nobel de otros años, te recomiendo esta página.

Anuncios

3 comentarios

  1. De hecho creo haber leído acerca de que el video del alcalde de Lituania fue un montaje y no mas 😉

  2. ¡Vaya labor de investigación!. Gracias por la aclaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: