The Golden Ratio Project

Los autores de este proyecto que me parece interesantísimo explican en que consiste su estudio/aplicación:

“El número áureo, también llamado PROPORCIÓN ÁUREA, DIVINA PROPORCIÓN o simplemente Φ (Fi), es un número irracional concebido por los antiguos griegos. Fue documentado por primera vez por Euclides en el siglo cuarto antes de Cristo.

Fi, cuyo valor numérico se aproxima a 1,6180339887498948482… es un modesto número que ha fascinado a los humanos desde su concepción, hasta el punto de convertirse en canon de belleza. Nuestra intención es demostrar si Φ se merece tal reputación. Para ponerlo a prueba, le pedimos a todo el mundo, mediante un test basado en la computación humana, que elija entre dos rectángulos seleccionados por un algoritmo genético. Después de todo, un rectángulo es la representación bidimensional del ratio entre altura y anchura.

Los resultados de nuestra investigación (que bien podríamos denominar rectángulos áureos) serán publicados en la sección “Resultados”. Guarda esta página en favoritos para comprobar cómo evolucionan estos rectángulos con el tiempo. Si estás interesado en hacernos llegar cualquier comentario o en conocer cualquier detalle del experimento, como por ejemplo la configuración que hemos definido para el algoritmo genético, no dudes en visitar nuestra sección “Contacto“.

Agradecemos muchísimo cualquier comentario. Por favor, ayúdanos a mejorar el Golden Ratio Project, y ojala que la belleza de lo que amaís sea a lo que os dediquéis.”

Jugar es de lo más sencillo: 3 tandas en las que debes seleccionar 1 entre 2 rectángulos, el que te parezca más agradable a la vista.

Tengo interés por ver los resultados de este proyecto.

The Golden Ratio Project (bajo a la derecha podemos seleccionar idioma, por si os sale en inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: