Efecto Espectador en China: Mujer Cae de un Puente

Es posible que en China, algunas personas, tengan algún defecto genético que influya a nivel mental, exacerbe el Efecto Espectador  y les haga entender que nunca deben intervenir cuando ven sufrir un accidente grave a algún miembro de su comunidad.

También es posible que sencillamente sean unos malnacidos desaprensivos que les importe una mierda lo que les pase a los demás.

Mientras me muevo entre estas 2 hipótesis os muestro un nuevo video en el que una mujer cae desde un puente en una autopista colapsada de tráfico. Los coches no pasan veloces a su lado. Pasan con lentitud, a 20 o 30 km/h. Todos se apartan, algunos incluso, muy civicamente  ponen el intermitente.

La mujer mientras tanto a duras penas se mueve tirada sobre el asfalto. Nadie baja del coche para socorrerla. Estremecedor.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hombre, el efecto espectador no sé, pero tengo entendido que en China si te paras a socorrer a alguien en apuros automáticamente, para las autoridades -parece ser que no son precisamente muy comprensivas-, te conviertes en el culpable de su situación. Así no resulta tan extraño su comportamiento, lo cual no merma en medida alguna el tremendo disparate que supone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: