El Big Bang según la Blasa

Anuncios

2 comentarios

  1. Solo quería decir que menudo compendio de mentiras tienes aquí:

    https://cienciaaldia.wordpress.com/2009/04/27/cannabis-argumentos/

    Pura pseudociencia con agenda política. Es una lástima semejante sesgo porque el blog en general está muy bien.

    Por cierto, en el vídeo de la presenta entrada se nombra a Carl Sagan, conocidísimo fumador de cannabis.

    Y esa no es una estadística con metodología opaca, es un hecho. Incluso escribió un artículo para Marihuana Reconsidered, libro publicado por su amigo el Doctor Lester Grinspoon, catedrático emérito de la Universidad de Medicina de Harvard.y miembro de la American Association for the Advancement of Science y la American Psychiatric Association. Te recomiendo encarecidamente su lectura (está en google books) para despejar prejuicios y mal concepciones.

    Otro libro indispensable para entender el tema adecuadamente es Marijuana Myths Marijuana Facts: A Review Of The Scientific Evidence, publicado por John. P Morgan y Lynn Zimmer, ambos profesores eméritos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

  2. No se llaman compendio de mentiras, se llaman colección de artículos científicos publicados en revistas científicas que han pasado su revisión por pares y que acepta la inmensa mayoría de la comunidad científica.

    Que Carl Sagan apoyara, fumara y escribiera sobre la marihuana no la convierte en buena o en mala. De la misma manera que el hecho de que Hitler fuera vegetariano no convierte a este tipo de alimentación en mejor ni en peor.

    En ciencia sólo es válido aquello que sea demostrable. No importan opiniones de ninguna persona ya sea un médico, un físico o un premio Nobel: unicamente aquello que esté apoyado por pruebas tiene validez científica.

    De hecho muchos médicos recomiendan la homeopatía y eso no significa que ésta funcione.

    En cualquier caso este post de la Blasa no es el lugar adecuado para tratar de estos temas (ya se que el otro post tiene los comentarios cerrados).
    A no mucho tardar tendreis ocasión de valorar una serie de estudios y metaestudios que he ido recopilando sobre el cannabis, que han sido publicados en revistas científicas de gran impacto y que van en la dirección de mis “mentiras pseudocientíficas con agenda política”.

    En ese momento hablaremos.

    Hasta entonces, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: