Seguimiento en Tiempo Real de la Fobos-Grunt

Ya sabeís que el pasado Noviembre se intentaba lanzar al espacio una nave espacial rusa con la intención de llegar a Fobos (luna de Marte) y recoger datos tanto de ese satélite como de su planeta.

La nave, con un peso de más de 11 toneladas (de las cuales casi 9 son de combustible) y con un presupuesto de casi 70 millones de dólares perdía contacto con la base en la Tierra casi de inmediato y quedaba orbitando alrededor de la Tierra.

En esas ha estado durante los últimos meses en los que ha ido perdiendo altura hasta que al parecer, entre hoy y mañana caerá sobre la superficie terrestre.

En este enlace que os pongo a continuación podeis observar la altura de la nave y su posición aproximada sobre el planeta en tiempo real.

Posición de la Fobos Grunt en tiempo real.

En este momento preciso está a 130 kilómetros de altura, a 5 grados de latitud y 151 de longitud (sobre Nueva Guinea aproximadamente) y cae a una velocidad de más de 28000 km/h.

Hay cierto peligro de que pueda caer, en todo caso en el sudeste de España, aunque señalan con mayor probabilidad Chile o Argentina.

PS: La Fobos ya ha caido en el Oceano Pacífico a eso de las 19.00 de este domingo. La aplicación da datos de la Estación Espacial Internacional por defecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: