Calcula tu Huella Ecológica

La huella ecológica es un indicador medioambiental que indica el impacto que nuestras acciones generan en el entorno.

A efectos prácticos es la superficie terrestre necesaria para producir los recursos que gasta un ser humano y la superficie necesaria para absorber los residuos que ese ciudadano genera.

Para hacernos una idea, en 2007,  la huella ecológica de un ciudadano palestino estaba en torno a 0.7 hectarea, un español en torno a 6 hectareas, un australiano tiene una huella de 6.8 hectareas y un ciudadano de los Emiratos Arabes de 10.7.

Para que la Tierra fuera un planeta sostenible cada uno de nosotros debería tener una huella de, a lo sumo, 1.7 hectareas por persona. Es decir, que harían falta más de 5 planetas Tierra si todos generasemos una huella como la de los Emiratos.

La media del planeta se situa en torno a las 3 hectareas/habitante (con lo que necesitamos más de un planeta para soportarnos), lo cual quiere decir que estamos sobreexplotando el planeta tanto a nivel de posibilidad de conseguir recursos como a nivel de deshacernos de los residuos.

Al respecto os traigo 2 enlaces para que podais calcular vuestra huella ecológica:

– el primero de ellos es un test de muy pocas preguntas que te indica cuantos planetas Tierra harían falta si todo el mundo realizase nuestras mismas acciones.

Test de Huella Ecológica

– el segundo es un test mucho (pero mucho mucho) más exhaustivo y por lo tanto mucho más preciso que nos pregunta al respecto de nuestro gasto energético, nuestro uso sobre el agua, nuestros medios de transporte y la gestión que hacemos de los residuos. Al final el informe es muy detallado. Es un poquito más costoso que el anterior pero te informa sobre gastos, te da consejos al respecto y te indica el dinero que te gastas. Merece la pena.

Mide tu Huella Ecológica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: