Matando a un Cerdo

Pese a lo que pudiera parecer a simple vista este post no trata sobre política, ni siquiera sobre banqueros… Desgraciadamente me refiero al mamífero que forma piaras (insisto que tampoco me refiero a congresistas ni senadores).

En una acción promovida por www.igualdadanimal.org se grabó estas prácticas repugnantes a la hora de dar muerte a algunos cerdos en la granja de El Escobar, en Murcia, el cual abastece al matadero de El Pozo.

No soy vegano, ni siquiera vegetariano, pero me parece que hacer sufrir de esa manera a los animales es horrible y sólo un sádico (o un perturbado ignorante) es capaz de torturar de esta manera a un pobre animal.

El video es sobrecogedor.

El hombre que habla al inicio del video es Marcos Vinicio que ha trabajado en esa granja desde 2009 y que se ha decidido a denunciar lo que allí pasa.

Anuncios

Una respuesta

  1. Bueno, yo creo que de primeras es bastante significativo que hayas tenido que aclarar que cuando utilizas el término “cerdo” no lo estás usando como insulto. Es significativo en el sentido que muestra el ancestral desprecio que los humanos sentimos hacia otros animales, a los que consideramos inferiores e indignos de cualquier respeto o aprecio.

    En general, reconocemos que los demás animales son seres que sienten y que tienen un interés en evitar el sufrimiento. Pero lo cierto es que también tienen otros intereses -aparte de evitar el sufrimiento- como, por ejemplo, el interés en conservar su vida. Entonces ¿por qué sólo tenemos en cuenta (al menos simbólicamente) su interés en no sufrir pero no consideramos también su interés en vivir y ser libres? Tal vez porque eso no nos conviene en el propósito de utilizarles para beneficio nuestro.

    Aunque no seas vegetariano, ni vegano, ¿sabes que podemos vivir perfectamente sin utilizar a otros animales como comida? Saber esto, o no saberlo, también es una diferencia muy relevante. Porque el hecho de utilizar a otros animales como comida (o vestimenta) no se puede justificar por necesidad. Podemos alegar que lo hacemos por el placer de saborear los trozos de sus cuerpos muertos. O simplemente por seguir la tradición en la que nos han educado. Pero no podemos justificarlo con el argumento de la necesidad.

    Por último, siento no coincidir en ese juicio que dice que quienes hacen este tipo de cosas a otros animales son “sádicos” o “perturbados”. A mí me parece que son sencillamente personas que consideran a los demás animales como meros objetos, (y por eso no muestran ninguna empatía ni respeto hacia ellos). Ésa es la creencia asumida en nuestra sociedad humana ¿Acaso no hacemos nosotros lo mismo cuando seguimos participando en la explotación animal ignorando todo el daño y sufrimiento que causamos, con la excusa de que los demás animales no son humanos y simplemente por eso no merecen el mismo respeto básico que deseamos para nosotros mismos?

    Si en este momento se aprobara una ley que permitiera la violación sexual de mujeres -promovida por la mayoría de los hombres- y empezarán luego a sucederse continuamente casos de violación, muchos de ellos cometidos con extrema brutalidad ¿deberíamos lamentarnos por la manera concreta en que las mujeres son violadas o más bien deberíamos condenar el hecho de que hayamos decidido que las mujeres existen para satisfacer forzadamente nuestros deseos?

    Creo que si reflexionamos un momento sobre ello, podríamos ver que el problema no está en la manera en que utilizamos a otros individuos que sienten y tienen intereses como simples medios para conseguir nuestros fines. El problema de verdad está en creer que otros individuos (ya sean humanos o no humanos, blancos o negros, hombres o mujeres) -otras personas- están en el mundo para ser tratados como meros recursos para nuestro beneficio.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: