Simulador de Microondas

Las microondas son un conjunto de ondas electromágneticas que presentan una longitud de onda entre 1mm y 1m, con una frecuencia comprendida entre los 300 MHz y los 300 GHz.

El horno microondas es capaz de generar este tipo de ondas electromagnéticas sobre cualquier elemento que introduzcamos en su interior lo cual a su vez hace vibrar las moléculas de agua que lo compongan. Esta vibración genera calor y es por eso que el horno microondas es capaz de calentar los alimentos (entre otras cosas como veremos inmediatamente).

¿Quieres saber qué sucede si metemos pegamento en el microondas? ¿Y un tomate? ¿Y un balón de rugby? ¿Qué crees que pasaría si metemos jabón? ¿O las luces de Navidad? ¿O chicles? ¿O una piña? ¿O media docena de huevos? ¿O un desodorante?

Si tienes curiosidad pero no te apetece gastarte el dinero en reparar tu microondas después del experimento te aconsejo que uses este simulador.

Podemos escoger entre 21 elementos distintos para introducir en el microondas y ver pacientemente lo que sucede con ellos y con el aparato.

A medio camino entre el experimento científico y la gansada os dejo el simulador.

Simulador de Microondas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: