Vidente en Bélgica lo sabe Todo de ti

Una plaza de Bruselas. Una carpa blanca. Un adivino en su interior con pintas de adivino: pelo largo blanco, ropas vaporosas inmaculadas, mirada profunda capaz de ver a través de las brumas de lo oculto y desvelar tus secretos..

Selecciona gente al azar que circula en ese momento por la plaza, gente como tú que va al trabajo, al mercado, a tomar un algo con los amigos… Nadie importante, un ciudadano anónimo más entre la multitud.

Se presenta. Se llama Dave y tu te presentas y le das tu nombre y te invita a pasar a la carpa blanca erigida como improvisada Torre del Misterio y una vez dentro…. Una vez dentro lo sabe todo de ti.

Te cuenta quién es tu mejor amiga, o el número de tu cuenta bancaria, o cuánto dinero debes al banco, o por cuánto intentas vender esas casa que intentas vender… Y también te habla de tus amantes, de tus parejas, del dinero que gastaste la semana pasada en alcohol o comprando ropa, de tus tatuajes, del nombre de tus hijos…

El tio es bueno. Muy bueno. Sabe cosas de ti que tu entiendes que casi nadie sabe…

Pero al final… Bueno, al final es lo de siempre, resulta que la magia  es sólo engaño, que el vidente es un actor y que la Torre del Misterio no deja de ser una carpa que oculta la realidad de todo aquello: Internet y las redes sociales.

Un pequeño grupo de hackers y expertos en internet, a partir de tu nombre, buscan toda la información que hay de ti en la Red. Información gran parte de la cual has ido dejando tu mismo en diversas redes sociales, en blogs, en foros… y se la van comunicando al vidente por un pequeño auricular oculto tras su plateada cabellera.

Esta campaña belga nos advierte sobre la gran cantidad de información que vertemos en internet y que alguien, con aviesas intenciones, podría utilizar en nuestra contra.

El video está en inglés subtitulado pero se entiende a la perfección.

Tu vida entera está en la red y puede volverse contra ti. Cuidado.

Y aquí os dejo la web de la campaña.

PD: Si este simple actor es capaz de engañarnos de esta manera tan sencilla que no podrán hacer cuentacuentos profesionales de la talla de Anne Germain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: